Más que un juego, con League of Legends puedes vivir experiencia incomparable.

League of Legends es actualmente el juego más jugado del mundo. Recientemente los datos nos muestran que hay 100 millones de jugadores activos mensualmente. Desde la creación de ligas de competición profesionales el juego y su comunidad han crecido año tras año.

Lo que hace llamativo a League of Legends es que se convierte en todo un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas a usuarios de todos los niveles de habilidad.

La competición

La mayoría hemos soñado con jugar al fútbol de forma profesional cuando éramos jóvenes, el ser famoso por tu trabajo o quizás poder vivir haciendo lo que te gusta. La competición en League of Legends está cogiendo estandartes muy altos, los jóvenes de hoy en día entrenan incansablemente para convertirse en un jugador profesional de eSports, el nuevo sueño ya está aquí.

La liga consta de seis divisiones, siendo Challenger la máxima categoría y Bronce la más baja. En cada división los jugadores de League of Legends se enfrentan a oponentes de su mismo nivel y, según van ganando, van escalando posiciones, siendo emparejados contra rivales más fuertes.

Subir de división en League of Legends es extremadamente difícil a medida que se escala en la tabla, motivo que convierte al juego en uno muy competitivo. La mayoría de los jugadores profesionales se encuentran en Challenger, pero hay muchos jugadores amateur intentando día tras día llegar a dicha división y que se reconozca su trabajo.

Para destacar

Desde la creación del juego League of Legends, Riot Games, la empresa creadora, ha actuado como una especie de federación, regulando tanto las normas del juego como la competición, organizando torneos y creando una estructura de ligas profesionales. A su vez, Riot también ha tenido un papel fundamental en la difusión de estas competiciones.

Muchos jugadores han atravesado grandes dificultades para llegar donde se encuentran ahora. Ser un jugador de League of Legends profesional no es para nada fácil, requiere un gran talento, dedicación y compromiso. Socialmente aún no es una actividad del todo aceptada, muchos padres no apoyan a sus hijos cuando se quieren dedicar a esto, lo cual hace aún más difícil el lograr el objetivo de llegar a lo más alto.

Leave a Reply