Una aventura online única

Wakfu es la propuesta de los estudios Ankama Games, desarrolladora francesa de videojuegos, cuyo trabajo previo con el juego Dofu es la base sobre la cual se construye Wakfu.

A pesar de que toma el mismo rumbo que los demás juegos en su género, tiene ligeros desvíos que lo hacen interesante por buenos ratos.

Hay un mundo abierto claro, pero parte de ese mundo no implica movimiento libre. Wakfu tiene un sistema de movimiento multidireccional, lo que significa que no despegaras los pies más de 2 segundos del suelo. Aunque lo parezca, explorar este mundo de tal manera no necesariamente es aburrido. Definitivamente es más lento, pero el juego te pide paciencia.

Wakfu presenta un sistema de combate por turnos similar al Dofus, también contiene elementos inspirados en juegos de rol tácticos. Los jugadores caminan con la pantalla desplazándose mientras se mueven, a diferencia de Dofus, donde la cámara estática y los personajes se mueven a una nueva área caminando hacia el borde de la pantalla actual.

Algunas partes del juego de Wakfu son manejadas por jugadores: asuntos gubernamentales como la organización de milicias o elecciones para cargos como gobernador son realizadas por los propios jugadores. Otra adición similar es la gestión ambiental de los jugadores.

Los jugadores en Wakfu pueden mantener los niveles de recursos plantando semillas mientras cosechan y cazan animales silvestres o simplemente toman lo que quieren, disminuyendo la disponibilidad para otros jugadores.

Steam
Next Post

Leave a Reply